lunes, 23 de noviembre de 2009

COMENTARIO PELICULA Bowling for Columbine de Michael Moore



Competencias comunicativas
Profesor: Germán Granados

Diana cristina chiquillo Escamilla
Código: 20042145039


En este documental se observa claramente la violencia en estados unidos y las causas que originan esta violencia. Se muestra principalmente el uso de las armas y la incidencia en las nuevas generaciones formando una sociedad con una tendencia hacia una mente bélica temprana en los niños y jóvenes de estados unidos.

Es muy relevante como se muestra la fácil obtención de mínimo un arma por ciudadano estadounidense, armas usadas como método de defensa propio de los “malos” como así llamaríamos a quienes quieren hacernos daño.

Es así como un arma representa la seguridad de cada persona que la tiene y de su familia (sin tener que recurrir a la policía), por tanto este objeto puesto en las mentes de los estadounidenses resulta ser la causa de que más jóvenes puedan acceder a ellas fácilmente y de que sean estos precisamente quienes cometan más actos en contra de la vida del otro, sin que esto represente una falta a su conciencia moral o en el caso del menor de edad sin que tenga mayores consecuencias legales.

Mientras que en distintos lugares del mundo los accidentes y muertes violentas con armas de fuego, presentan cifras cercanas entre países. En Estados Unidos en cambio año tras año se eleva considerablemente las cifras hablando de miles de casos.

Lo mas grave de esta situación es que varios de estos casos son hechos, provocados por niños, que adquieren armas con facilidad y cometen actos criminales, que no representan hechos aislados, como el gobierno los hace ver, sino en realidad representa el reflejo de una sociedad que vive con miedo de si mismo y de todos a la vez. Es así como los responsables de estos hechos, no son mas que los adultos que por su afán de defenderse, generan más actos violentos.

Este resulta ser un claro ejemplo de que violencia solo trae mas violencia, y estos hechos se ven reflejados en las conductas de los hijos creando una mentalidad de que quien esta a mi lado puede ser un enemigo y debo estar preparado para cuando ataque.
imagen tomada de enciclopedia encarta 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario