lunes, 21 de septiembre de 2009

¿QUE IMAGINACIÓN TENGO DE MÍ COMO ESCRITORA?


¿QUE IMAGINACIÓN TENGO DE MÍ COMO ESCRITORA?


A mi me gusta mucho escribir. Lo que más me gusta escribir, es a cerca de mi forma de pensar, sustentada en cosas que por lo general he leído, pero el escribir debe surgir de mi interés, puedo escribir de cualquier tema, sobretodo me gusta escribir cosas de tinte filosófico. No me gusta escribir algo que me es impuesto porque siento que no sale tan bien como algo escrito con la pasión y el sentimiento de algo que se quiere y de lo que se tiene alguna apropiación.

Escribo lo que me gusta y cuando siento el deseo de hacerlo, pero me da pereza escribir de temas o cosas que no son de mi interés y más bien son impuestos o no captan mi atención.

Escribo sobretodo textos que dejen ver al lector mi pensamiento, una posición critica, distinta, frente a la vida, me gusta desnudar mi mente y mi alma, y dársela al lector, hablo sobre cosas que podrían ser, de cómo serian mejor y sobre todo de cómo pudieron ser, me gusta dejar alguna duda en el lector, me considero existencialista, por eso hago historias basadas en hechos reales pero que podrían tener una mirada existencial.

Yo escribo en cualquier momento, siempre y cuando surja una idea, entonces es necesario escribirla para luego desarrollarla, escribo cuando mi estado de ánimo es de tristeza, dolor, descontento e incertidumbre.

Mi trabajo como escritora se da, en dos momentos, el primero al obtener la idea general, entonces empiezo a desarrollarla tal y como creo debería escribirse, como debería darla a conocer, hago uso de papel y lápiz, luego hago lectura del escrito general, haciendo arreglos de redacción, tacho lo que no va y apunto con flechas o convenciones (*) lo que debería ir o le falta. Leo varias veces hasta estar segura de pasarlo en limpio, en el segundo momento ya, pasado al computador, leo nuevamente arreglando si hay que hacerlo, hago uso de sinónimos, correcciones gramaticales para por ultimo cuando estoy satisfecha poder imprimir.

El lápiz, el papel y el computador, además de libros y textos de consulta, son utensilios que uso como parte de mi equipo de trabajo de escritora, el mas importante sin lugar a dudas es el lápiz y el papel, ya con estos, puedo dar a conocer lo que quiero (escrito), a quien desee leerlo. El computador es para mi, parte de la presentación, útil para las correcciones gramaticales y para consulta (Internet y enciclopedias).

Mas que puntos débiles que presento al escribir, son cosas para mejorar y se dan al inicio del escrito, es decir al hacer la introducción, pues considero que es una parte muy importante que debe lograr atrapar al lector para que continué con su lectura. Creo que podría mejorar mis escritos, leyendo mas sobre como los demás lo hacen y buscar lo que puede fortalecer esta parte en mí, así puedo continuar con la parte fuerte que es el cuerpo del escrito y el desarrollo de la idea.

Me gustaría escribir historias que tengan mensajes pero no necesariamente enseñanza, que no fueran muy largos y que tuvieran gran recordación. Cuando escribo siento que puedo dar a conocer al mundo lo que soy y que si alguien lee lo que escribo talvez pueda decir que tengo razón o que en lo absoluto no la tengo o que estoy mal de la cabeza o lo que sea, que haga pensar a quien lee y tome posición, creo que estas sensaciones no alteran el producto final pues hace parte de él.

Los lectores que leen lo que me gusta escribir, les gusta lo que leen, los comentarios que he recibido son como: -no había pensado en eso-, si, sabes, puede ser- ó –esa historia esta vacana-. Los lectores que leen lo que tengo que escribir no desechan mis escritos pero tampoco los aplauden.

Los escritos que son, mas de orden existencial, son mas complejos de entender, las historias son mas fáciles, por eso dentro de los complejos hago analogías con historias para que sean de fácil comprensión y no se, si les guste lo que escribo, eso depende del lector.

Es importante la corrección gramatical del texto, las faltas, pero no les dedico mucho tiempo, porque pienso que es algo más de forma que de fondo.

Me gusta leer cosas de filosofía, matemáticas y arte, ayudan a entenderme, y a entender el mundo, leo cuando escribo y escribo cuando leo. Me gusta leer en las tardes y noches, leo rápido, pero me detengo en las ideas que me parecen importantes las resalto y vuelvo a leer continuando la lectura en general.


Autor: D. CRISTINA CHIQUILLO E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario