lunes, 21 de septiembre de 2009

MI CIUDAD “LA LINDA BOGOTA”





MI CIUDAD
“LA LINDA BOGOTA”

Bogotá es la ciudad conocida como la capital de Colombia, además Capital del departamento de Cundinamarca, fácil de encontrar en un mapamundi y de referenciar. Su clima es frío 14º C aproximadamente, la llaman sobretodo en las regiones calidas como “la nevera”. Su gente es amable, trabajadora, con un gran espíritu empresarial, con una visión amplia de negocios, además los capitalinos, son calculadores, ordenados, metódicos, pujantes, como decimos los colombianos “echados pa’ lante” aquí nací. La capital está constituida por localidades que a su vez tienen barrios, dentro de los periféricos más importantes están; Bosa, Engativá, Fontibón, Suba, Usaquén y Usme.

El lugar de Bogota que más me gusta es el centro, allí además de rolos (bogotanos oriundos), en el Centro de mi linda ciudad puedes encontrar en un mismo lugar a Colombia entera, por su gente, aquí, puedes ver personas de muchas regiones del país. Además es muy visitada por los turistas quienes desean conocer algo de Colombia. El centro es el lugar más antiguo que cuenta la historia de Bogota y su paso en el tiempo.

Bogotá se convierte en el principal centro político, comercial, industrial y cultural del país. Es una ciudad pluricultural por los asentamientos de otras regiones donde al encontrar en Bogotá mejores oportunidades de vida se quedan y esta ciudad los acoge. Me gusta el centro de Bogota por que allí se ve reflejado esto. Además se ve personas de todas las razas, tendencias y estratos (clases sociales).

Y si lo que te gusta además de conocer, es el aspecto espiritual y religioso en el centro puedes encontrar las iglesias más hermosas y antiguas de la ciudad, como la catedral primada de Bogotá y sobretodo encuentras el santuario de Monserrate (3.152 m) y a Guadalupe (3.250 m) ubicadas en dos montañas, lugares muy bellos, con una vista maravillosa a toda la ciudad.

Bueno y si tu plan es rumbero, encuentras muchos sitios debido a la cantidad de universidades que en el centro hay. Allí encuentras lugares, ya sea para escuchar música o para bailar, yo te aconsejo ir al chorro de Quevedo a tomar chicha con tus amigos es un muy buen plan, en la noche la ciudad es hermosa por sus luces, aunque también se torna peligrosa, por tanto no es aconsejable estar tan tarde en el Centro.

Ah! y no hay que olvidar si tu plan es algo intelectual, allí puedes encontrar la biblioteca más completa de Bogota (Biblioteca Luís Ángel Arango), las calles de la candelaria y los museos que cuentan nuestra historia colombiana (museo del oro, de la moneda, del siglo XX, del 20 de julio, la quinta de Bolívar, entre otros). Esta nuestro centro administrativo y político del país (el senado, la cámara, la presidencia de la republica, la casa presidencial). De arte (la casa botero, museo de arte moderno, museo de arte del siglo XIX, entre otros). También hay teatros y actividades como Bogota despierta y el septimaso (ciclovía) en las noches.

Ya para terminar tu recorrido, no olvides llevar un detalle, en las ferias artesanales. En el centro por su gran actividad comercial se encuentra de todo lo que quieras, allí además de encontrar lo que buscas, lo encuentras a los mejores precios.

Aquí en el centro de Bogotá hay para todos los gustos, puedes venir en bus, automóvil, taxi, transmilenio, zorra, bicicleta a pie eso mientras se lleva a cabo la construcción del metro que también llega al centro.

Aquí hay mucho por conocer visítanos. El Centro de Bogotá te espera!

Autor: DIANA CRISTINA CHIQUILLO E
14 de septiembre de 2009
Imágenes tomadas de enciclopedia Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario